PSOE respalda la entrada del Estado en Bankia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha respaldado la entrada del Estado en Bankia “dada la difícil situación de la cuarta entidad financiera del país” pero ha pedido al Gobierno que se negocie conjuntamente los términos en los que se llevará a cabo esta intervención en el contexto de la reforma del sistema financiero.

En un comunicado, el PSOE ha informado que ha habido un primer contacto con el Gobierno para abordar la intervención de Bankia, si bien ambas partes tendrán una reunión formal mañana jueves con el fin de discutir los contenidos de la mencionada reforma.

“El PSOE ha avalado inicialmente la entrada del Estado en Bankia, dada la difícil situación por el que atraviesa la cuarta entidad financiera del país. Sin embargo, las condiciones de dicha entrada y los planes de reestructuración consiguientes deberán ser objeto de negociación en el marco de la reforma global del sistema financiero que se empezará a abordar en la reunión de mañana”, ha explicado el principal partido de la oposición.

Los representantes del PSOE en dicha reunión propondrán este jueves las medidas que consideran “imprescindibles para garantizar que el proceso de reestructuración no suponga pérdida de recursos públicos y que durante todo este proceso se tengan en cuenta las necesidades y las demandas que con carácter general tienen los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas de nuestro país”.

Etiquetas
stats