La Palma busca fórmulas para atraer al turismo de cruceros

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, ha iniciado una ronda de reuniones con los principales actores del sector turístico de la isla. El primero de los encuentros ha sido con los representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y personal del Patronato de Turismo y de la Consejería insular de Turismo, y en se trataron temas relacionados con la mejora y la garantía de consumo por parte de los cruceristas que llegan a La Palma por el puerto capitalino.

En una nota de prensa, Julio Cabrera ha destacado que en líneas generales se ha planteado la importancia del turismo de cruceros y la necesidad de emprender acciones para la mejora de atención comercial y favorecer las cifras de negocio de la zona comercial de Santa Cruz y resto de la isla. Actualmente llegan a La Palma 186.000 cruceristas en más de 115 embarcaciones, números que desde la Institución insular se intentan mejorar de cara a las próximas campañas.

En esta reunión se han planteado como medidas la creación de un panel de información y promoción de los diferentes establecimientos de la isla, que se pondrá en servicio a partir del próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de cruceros. Asimismo, se definirá un protocolo de participación de las empresas en esta promoción, que se realizará a propuesta de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Empresarios y del Patronato de Turismo. Luego, ambas organizaciones divulgarán entre sus asociados la propuesta para participar.

Por último, se han acordado las primeras ubicaciones cercanas a la escala del crucero, en la misma en la Terminal de Pasajeros del puerto, y en diferentes puntos de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, que posteriormente se ampliarán al resto del municipio.

Julio Cabrera ha indicado que este tipo de reuniones continuarán con otros colectivos en diferentes puntos de la geografía insular para conocer de primera mano las propuestas y necesidades que se planteen desde el sector. Por último, ha mostrado a los participantes del encuentro su intención de realizar un cambio en la dinámica del sector insular, en la que se incluirán las innovaciones y el asesoramiento de los mejores expertos turísticos a nivel internacional.

Etiquetas
stats