Las Palmas de Gran Canaria, destino de cruceros

El puente festivo en el que se conmemoran el aniversario de la Constitución Española de 1978 y el día de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción ha traído consigo la llegada de ocho cruceros de lujo hasta Las Palmas de Gran Canaria, cinco el sábado y tres en la jornada de este lunes. Hasta el final del mes de diciembre veintinueve cruceros turísticos recalarán en aguas capitalinas.

El Costa Marina, Aida Bella, Aida Cara, Balmoral, Thompson Celebration, Azamara Journey, Black Prince y Black Watch con el muelle de Cruceros del Puerto de La Luz y de Las Palmas como punto de partida, más de cuatro mil turistas a bordo pueden disfrutar de múltiples opciones de ocio.

Más de veinte guaguas los han llevado a puntos de interés como la Cueva Pintada de Gáldar, la dunas de Maspalomas, las cumbres de la Isla, o la propia capital grancanaria, tanto a pie como haciendo uso de la guagua turística.

Manuel Falcón, es uno de los conductores de guaguas que ofrecen el traslado de turistas a cada uno de los diferentes destinos ofertados a los visitantes provenientes de los cruceros que han atracado en el Muelle de Santa Catalina durante este largo fin de semana, confesó que es una importante oportunidad laboral para los trabajadores del sector pues “la crisis económica está afectando de manera muy especial al turismo y no es tan sólo cosa de España sino que es general”.

A pesar de este movimiento turístico, los empresarios de la zona han coincidido en destacar que el tipo de turista ha cambiado su perfil en los últimos quince años. Si bien antes, los turistas disfrutaban del clima y de las oportunidades que ofrecían los artículos de regalo, incluyendo las tapas en las terrazas de la Playa de Las Canteras, “con las ofertas del todo incluido y la crisis, los empresarios de la restauración tenemos que sobrevivir ampliando el esfuerzo horario y viéndonos obligados a reducir la plantilla de trabajadores” subrayó José Antonio Suárez, conocido empresario de la restauración de la Playa de Las Canteras.

Se lamenta porque la llegada de turistas de crucero apenas se deja sentir en los negocios de la avenida “se bajan de los barcos y se los llevan fuera de la ciudad. Además, no hay un apoyo serio y definitivo de las administraciones para que los pequeños empresarios podamos afrontar este periodo”.

Etiquetas
stats