La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las Palmas de Gran Canaria destina 31,4 millones para ejecutar entre 2017 y 2019 las obras del Fdcan

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, en el inicio del derribo del mamotreto de La Cícer

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves disponer de la cantidad de 31,4 millones de euros para poder ejecutar entre 2017 y 2019 las obras financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Este cantidad, aprobada por la Junta Local, sumada a los ocho millones de euros pertenecientes al Fdcan del año 2016, de los que ya dispone el Ayuntamiento, suponen una inversión total de 40 millones de euros en cuatro años para la ciudad.

La gestión de los más de 31 millones de euros pertenecientes al Fdcan que fueron aprobados mediante un convenio entre el Consistorio y el Cabildo recientemente y ratificados en el pasado pleno municipal, están distribuidos de la siguiente forma: un total de 5,7 millones de euros para desarrollar proyectos este año, 11,4 millones de euros para el ejercicio 2018 y 14,2 millones de euros para el año 2019.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que “una vez salvado este último trámite, ya tenemos vía libre para poder comenzar obras tan importantes para la ciudad como la pasarela del Puerto, el Parque Marítimo, los miradores de la ciudad o la rehabilitación del Pueblo Canario entre los meses de septiembre y octubre de este año”.

“Lo que hemos aprobado en junta de Gobierno tiene mucha importancia para la ciudad, ya que supone poder invertir en los próximos cuatro años 40 millones en proyectos que van a mejorar de forma considerable diversos espacios del municipio”, ha afirmado Doreste.

Una vez aprobado en Junta de Gobierno, el área de Urbanismo realizará en dos semanas la encomienda a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), para que comience la ejecución de los proyectos pertenecientes al Fdcan entre septiembre y octubre de este año según los cálculos que maneja el Consistorio.

El Ayuntamiento ha comenzado a realizar este año con fondos propios diversas obras como la rehabilitación de viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, la plaza situada junto al acuario Poema del Mar y el paseo de la Cícer.

Los proyectos pertenecientes al Fdcan que se van a poner en marcha entre los años 2017 y 2019 son la construcción de la pasarela Puerto Ciudad; la primera y segunda fase del proyecto del Parque Marítimo en el entorno de la Plaza de Canarias y el Muelle Santa Catalina; los miradores de Altavista y Punta de Diamante y el acondicionamiento de la GC-110.

La rehabilitación de nuevos bloques de las viviendas de los patios de Escaleritas, los aparcamientos disuasorios y equipamientos en el barrio de San Nicolás, la canalización de aguas pluviales en la urbanización Reina Mercedes, un emisario submarino y galería de servicio de Ciudad del Mar y la rehabilitación del conjunto arquitectónico del Pueblo Canario, son otros de los proyectos a ejecutar.

Etiquetas
stats