Las Palmas de Gran Canaria es la primera de las grandes ciudades que más tarda en pagar

Las Palmas de Gran Canaria desde el barrio de San Antonio

Efe

Madrid —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fue en octubre el que más tardó en pagar a sus proveedores entre los de las grandes ciudades de España, con una media de 73,52 días, según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Conforme a sus cifras, el periodo medio de pago a proveedores (PMP) en las comunidades autónomas se situó en octubre en 21,98 días, lo que supone 5,58 días menos con respecto al mes anterior, y se mantiene por undécimo mes consecutivo por debajo de los treinta días, el máximo legal previsto por la normativa de morosidad.

La variación del precio medio de pago en las autonomías se debe a la reducción en 12,54 días en la ratio de operaciones pagadas y al incremento en 0,79 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, explica el Ministerio.

En el conjunto de las entidades locales el pago medio en octubre baja casi cinco días respecto a septiembre, hasta situarse en 66,62.

De las principales ciudades, dos tienen un pago medio a proveedores superior a 60 días: Las Palmas de Gran Canaria (73,52) y Sevilla (61,49) y Murcia se sitúa por encima de los 30 días (33,88).

Destaca la bajada de Las Palmas de Gran Canaria, que reduce en 34,37 días respecto a septiembre, cuando el período de pago fue de 107,89 días.

Etiquetas
stats