Las Palmas de Gran Canaria saca a concurso dos proyectos de la metroguagua por más de un millón de euros

Maqueta de cómo quedará la MetroGuagua

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso la redacción de dos proyectos para implantar la futura metroguagua en las zonas del parque Santa Catalina y del frente marítimo de Vegueta por un importe total de más de un millón de euros, según ha anunciado este miércoles.

La definición de la totalidad de las obras necesarias para ejecutar el cambio de trazado del viario conocido como el Istmo de La Isleta, en la zona entre la calle Luis Morote y el castillo de La Luz, así como la redacción del proyecto básico y de ejecución de la estación de la futura línea de transporte de alta capacidad ubicada en el Parque de Santa Catalina, serán el objeto del primer proyecto.

Este concurso para la redacción de proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 405.829,67 euros y los interesados deben redactar una propuesta para el objeto de la licitación que no puede superar en más de un 10 % la cantidad de 13.527.655,70 euros, se detalla en un comunicado de la corporación.

El periodo habilitado para la presentación de propuestas -se añade- finaliza a las 12 horas del 26 de septiembre de 2017.

Un día antes, el 25 de septiembre, concluye el plazo para presentarse al otro concurso, que está presupuestado en 662.745,84 euros y tiene por objeto la redacción del proyecto íntegro de construcción del tramo de la metroguagua en el frente marítimo de Vegueta, en el espacio comprendido entre las calles Miguel de Cervantes, al norte, y Callejones, al sur, y la fachada del mar.

Estas licitaciones, cuyas bases están publicadas en la página web de la empresa Geursa, abordan la ejecución de dos de las infraestructuras de mayor envergadura en la construcción del futuro sistema de transporte de alta capacidad de la capital grancanaria, subraya el Ayuntamiento.

Ya que -explica- incluyen el desplazamiento de la Avenida Marítima a su paso por el Istmo de la Isleta y la futura estación bajo el edificio Miller en el Parque Santa Catalina, por una parte, y, por otra, la plataforma con la que se ganará 15 metros al mar en el frente marítimo de Vegueta.

Etiquetas
stats