Las Palmas de Gran Canaria exporta al país su modelo de destino urbano inteligente

Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. VIAJAR AHORA
Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado su modelo para convertirse en uno de los primeros destinos turísticos inteligentes de España en el marco del evento Smart Destination: claves para la competitividad turística, que organizó este miércoles el Ministerio de Turismo en Madrid.

La jornada, que ha sido inaugurada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dado a conocer los avances del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, del que forma parte la capital grancanaria junto con Palma de Mallorca, Marbella, Castelldefels y Villajoyosa.

El concejal de Turismo de la ciudad, Pablo Barbero, ha destacado la apuesta municipal de posicionarse a la vanguardia del turismo del siglo XXI adaptando los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados al sector en la promoción del destino, su comercialización y la gestión.

“La ciudad ya está implantando las acciones necesarias para convertirse en uno de los primeros destinos turísticos españoles totalmente sostenible y accesible”, ha asegurado Barbero.

La jornada, en la que han participado expertos en el desarrollo de tecnología Big Data, gestión energética, turismo responsable y modelos de gestión de turismo accesible para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, ha analizado los cambios que se producen en el turismo actual y las nuevas demandas de los viajeros digitales.

El edil canario ha desvelado que la estrategia de la ciudad se sustenta en planificar sobre las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y lograr la sostenibilidad para evitar errores que se han cometido en las últimas décadas en otras ciudades turísticas, que, a su juicio, ha supuesto un claro desequilibrio entre los turistas y la calidad de vida de los ciudadanos.

Barbero ha destacado que el Consistorio entiende el carácter integrador y transversal del turismo en todos los servicios y áreas municipales y ha señalado que uno de los retos es “potenciar la comunicación entre las diferentes áreas”, ya que se persigue “facilitar la integración del visitante en el entorno y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El concejal ha defendido la colaboración entre las instituciones y público-privado para que el turismo siga siendo un motor económico fundamental para la capital grancanaria y ha puesto como ejemplo las acciones para mejorar los canales de información al turista.

Etiquetas
stats