La patronal de Las Palmas desconoce la propuesta de prórroga del Régimen Económico y Fiscal

Los representantes empresariales de Canarias denunciaron este martes que desconocen la propuesta para la modificación y prórroga del Régimen Económico y Fiscal (REF) que se tramita en la Unión Europea.

Así lo afirmó el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García, tras una reunión en la que participaron los responsables de la patronal tinerfeña.

El presidente de la patronal de Las Palmas, Mario Rodríguez, agregó que es “ilógica” la situación de desinformación en la que se encuentra el empresariado canario, pues ni el Gobierno canario ni el estatal ha ofrecido detalles sobre los cambios propuestos.

Normalmente, explicó García, los empresarios son consultados para que expongan sus opiniones, puesto que el REF contendrá medidas que deberán aplicar los empresarios.

Asimismo, manifestaron optimismo y cierta preocupación por el desenlace final del expediente, pues quedan pocos días de diciembre, aunque, como en otras ocasiones, se puede aprobar una prórroga para que se resuelva tras las Navidades.

En cualquier caso, aseguraron que en el retraso de su resolución en Bruselas no hay “intencionalidad política” alguna, pues son muchos los expedientes que se tramitan en la capital belga.

El empresariado confió en que la resolución final sea positiva y que no introduzca importantes cambios de criterios, lo que situaría a los empresarios en una “encrucijada complicada”, reconoció.

Etiquetas
stats