Las Palmas es la provincia donde menos crece la oferta de alquileres

La oferta de viviendas en alquiler se ha triplicado en 2008, según un estudio del portal Fotocasa.es, que sitúa a Granada, Almería, Ciudad Real y Huelva entre las provincias que han registrado el mayor incremento, mientras que Las Palmas, con un alza del 136%, es la que registra un menor crecimiento.

El estudio, publicado este lunes, se basa en los anuncios registrados por el portal inmobiliario y destaca que la demanda de este tipo de inmuebles también se ha duplicado desde enero, lo que ha provocado un “notable aumento” del mercado del alquiler este año, que prevé que continúe en 2009.

El estudio señala que la oferta de las viviendas en régimen de alquiler ha aumentado un 180% desde enero, cifra que la directora de Fotocasa, Mónica Espina, achacó en parte a que “en muchos casos anunciantes que tenían su piso en venta lo han puesto también en alquiler como una forma de dar otro tipo de salida a su necesidad” en la actual coyuntura económica.

Por lo que se refiere al comportamiento de la demanda, el estudio asegura que la franja de personas que busca alquiler, que tradicionalmente se situaba entre los veinte y los treinta años, ha aumentado hasta los cuarenta “debido probablemente a las dificultades de financiación con las que se encuentran muchos compradores”.

De acuerdo con el estudio, Granada ha sido la provincia que ha registrado un mayor aumento en la oferta (401%), seguida de Almería (376%), Ciudad Real (374%), Huelva (372%), Jaén (363%) y Sevilla (331%).

Por el contrario, las provincias en las que menos ha crecido la oferta de alquiler durante 2008 son Cantabria (87%), Málaga (104%) y Las Palmas (136%).

Etiquetas
stats