Papademos cree que los eurobonos podrían ayudar a “superar la crisis” a Grecia

LUXEMBURGO, 22 (Reuters/EP)

El nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, ha considerado este martes que los eurobonos podrían ayudar a su país y a toda la zona euro a superar la crisis financiera que atraviesa en estos momentos.

“Los eurobonos o herramientas similares podrían aportar los medios para superar la crisis”, ha señalado Papademos tras el encuentro mantenido con el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Asimismo, el primer ministro heleno ha insistido en que los tres partidos que conforman su Gobierno de unidad --los socialistas del PASOK, el conservador Nueva Democracia y el derechista LAOS-- deberían suscribir por escrito su compromiso con el cumplimiento de las medidas de austeridad exigidas por el FMI y la UE para recibir el próximo tramo del rescate financiero.

En este sentido, Papademos, que accedió al cargo el pasado 11 de noviembre tras la dimisión de George Papandreu, ha confiado en que los líderes de los tres partidos cumplirán con su obligación y la cuestión estará resuelta antes de finales de este mes.

El líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, se ha mostrado contrario a firmar un compromiso por escrito, defendiendo que con su respaldo a la moción de confianza a la que sometió el nuevo Ejecutivo en el Parlamento ya quedaba demostrado su compromiso.

Etiquetas
stats