eldiario.es

Menú

Papandreou reúne a los líderes políticos griegos para zanjar la crisis de deuda

ATENAS

ATENAS, 26 (REUTERS/EP) El primer ministro griego, George Papandreou, ha invitado al resto de líderes políticos del país a una reunión este viernes para intentar encontrar una salida conjunta a la crisis de la deuda, sobre la que el FMI ha avisado que probablemente tardarán una década en superar.

- PUBLICIDAD -

ATENAS, 26 (REUTERS/EP)

El primer ministro griego, George Papandreou, ha invitado al resto de líderes políticos del país a una reunión este viernes para intentar encontrar una salida conjunta a la crisis de la deuda, sobre la que el FMI ha avisado que probablemente tardarán una década en superar.

Los políticos europeos han alertado a Grecia de que debe tomar amplias medidas para recortar su deuda si quiere conseguir una ayuda extra para frenar su déficit. Además, han pedido al Gobierno griego un tipo de consenso similar a los que se han producido en Irlanda y Portugal.

"Es una reunión para buscar un consenso, aunque es casi imposible lograrlo. No creo que nadie espere que la postura de los partidos griegos cambie ahora", ha reconocido Costas Panagopoulos, el responsable de encuestas de Alco.

Los partidos de la oposición han rechazado las últimas políticas propuestas para sacar a Grecia de la severa crisis de deuda que padece, asegurando que el plan de apretarse el cinturón para devolver 110.000 millones de euros ha ahogado a la economía griega.

Papandreou ha pedido al presidente del país, Karolos Papoulias, reunirse con todos los líderes de los partidos después de que las entrevistas personales que ha realizado esta semana no hayan servido para alcanzar un consenso.

La UE y el FMI están examinando las nuevas medidas griegas antes de conceder a Grecia los 12.000 millones de euros sin los que podría llegar a la quiebra. Atenas comenzará un programa de privatizaciones el próximo lunes y ha prometido endurecer las medidas de austeridad y subir los impuestos para cumplir estas condiciones.

Samaras, cuyo partido ha votado contra el nuevo préstamo de la UE y el FMI, ha negado que se pueda alcanzar un consenso de austeridad. Otros líderes de la oposición también han rechazado apoyar las medidas para complacer a estos organismos internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha