Paradores invierte 3,7 millones en la mejora de su red hotelera en Canarias

El parador, uno de los pocos establecimientos de la red estatal situados dentro de un parque nacional, cerró el ejercicio 2006 con un aumento del 6,23% en la facturación, hasta 2,6 millones de euros, y 7.607 clientes alojados. La inversión prevista servirá para dotarlo de aire acondicionado, renovar sus instalaciones y redecorar terrazas y espacios exteriores.

Parte de la inversión de Paradores en Canarias, donde la red cuenta con cuatro establecimientos, se destinará a la decoración e instalaciones del nuevo Parador de Cruz de Tejeda (Gran Canaria), realizado por Turespaña con una inversión de 12 millones de euros entre las dos instituciones. El establecimiento, con 43 habitaciones, está situado a una altitud de 1.560 metros, en el interior de la isla.

“Cumple todos los requisitos establecidos”

Por otro lado, el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, confía que en junio esté el nombramiento del Parque Nacional del Teide como Patrimonio de la Humanidad, porque “cumple todos los requisitos establecidos”. Serrano realizó estas declaraciones en el Parador de Las Cañadas del Teide durante la firma de un convenio con el presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, en presencia del delegado del Gobierno, José Segura.

El expediente del Parque Nacional del Teide se encuentra actualmente en el Senado, a la espera de tramitar las diferentes alegaciones que se puedan presentar, anunció Serrano antes de indicar que “el Teide y su entorno reúnen unas excelentes condiciones para ser Patrimonio de la Humanidad”. Esta categoría sería la cuarta que obtiene un parque natural en España, tras el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, el Parque Nacional de Doñana, en Andalucía y el Parque Nacional de Ordesa, en los Pirineos aragoneses.

Serrano firmó con Antonio Costa un convenio entre Medio Ambiente y la entidad pública Paradores de Turismo que garantiza mejoras en el saneamiento, las instalaciones eléctricas y la depuración de aguas para los edificios que comprenden El Parador de Tenerife, que incluye el Centro de Visitantes de Cañada Blanca. “Se trata de un edificio muy especial porque es uno de los pocos situados dentro de un Parque Nacional”, recordó.

Etiquetas
stats