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El Parlamento rechaza modificar la campaña que fomenta el turismo entre islas

El pleno del Parlamento de Canarias rechazó este jueves una proposición no de ley del grupo Socialista en la que se pedía la rectificación de la campaña para el fomento del turismo dentro de la Comunidad Autónoma.

La iniciativa, rechazada por CC y PP, pedía que se modificara esta campaña para que su objetivo fueran todos los canarios ya que, según dijo la diputada socialista Olivia Estévez, la obligación del Gobierno de Canarias es aplicar el concepto de igualdad de oportunidades en todos los aspectos.

Se refería Estévez a que esta campaña promocional que realiza la Consejería de Turismo tiene como objetivo mujeres y hombres residentes en Canarias, de entre 25 y 60 años y con un poder adquisitivo medio alto que suele aprovechar los puentes para viajar.

La diputada del grupo Socialista también pidió en la proposición no de ley que la campaña promocional incluyera también al transporte interinsular en barco y no sólo al aéreo, como señala la campaña.

Estévez señaló que de acuerdo con la empresa pública Promotur, el medio de transporte entre islas más usado por los canarios es en su propio barco y en el transporte interinsular en barco. La parlamentaria rechazó la política turística del Gobierno de Canarias.

Agueda Montelongo, del grupo Popular, señaló que no existe una industria alternativa al turismo que permita obtener los niveles de bienestar que ha conseguido este sector y afirmó que la iniciativa del grupo Socialista está desorientada y se aleja de los planteamientos económicos que requiere una campaña de este tipo.

Montelongo dijo que 1.500.000 de canarios pasaron estancias en otras islas en alojamientos reglados con un coste aproximado de 350 millones de euros, subrayó que el avión es el medio mas utilizado para los traslados y afirmó que asociar una campaña de turismo con la igualdad de oportunidades es “por lo menos una demagogia”.

Lidia Padilla, de Coalición Canaria, indicó que el Gobierno ha hecho de intermediario en esta campaña y ha animado a los empresarios a que se sumaran a esta campaña aunque sólo lo ha hecho uno del transporte aéreo.

Padilla consideró que la proposición no de ley está bastante desorientada y recoge datos que no son reales.

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