La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pastor dice que “todos los aeropuertos pueden ser viables”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que “todos los aeropuertos pueden ser viables” pero ha subrayado que “no” con la actual cuenta de resultados, motivo por el que su departamento está “implantando” un plan de negocio en las terminales españolas.

Pastor respondía así a preguntas de los periodistas sobre si se va a cerrar algún aeropuerto en Galicia tras participar en la firma de un convenio en materia de rehabilitación con el presidente de la Xunta, el consejero de Infraestructuras y responsables de 31 ayuntamientos.

“Estamos implantando un plan de negocio en todos los aeropuertos, no solo en los gallegos, sino en los de toda España, porque como usted sabe la situación que yo he heredado es de una deuda de más de 14.000 millones de euros en el grupo AENA”, ha explicado la ministra.

“En un tiempo de crisis, lo que quieren los ciudadanos es que se gestionen los aeropuertos como gestionamos cada uno de nosotros nuestros propios recursos”, ha agregado.

En este sentido, Pastor ha asegurado que gestiona los fondos públicos “mejor” que los suyos “propios” y ha abogado por “no gastar más de lo que se ingresa”. “Y en eso estamos”, ha apostillado.

Pastor ha resaltado que “todos los aeropuertos pueden ser viables, pero desde luego no con la cuenta de resultados que tienen en estos momentos”.

PRESUPUESTOS DE FOMENTO,

Cuestionada por si deberá introducir ajustes en los presupuestos del Ministerio de Fomento, Pastor ha aludido al anteproyecto, que ya presentó y que debatirá la semana que viene en el Congreso de los Diputados. “Desde luego, son los compromisos que hemos adquirido”, ha proclamado.

Pero, en el ámbito de las Cortes, ha constatado que “todos los grupos políticos tienen derecho a presentar enmiendas”. “Por parte del Gobierno, desde luego, son los compromisos que hemos adquirido en el anteproyecto del presupuesto”, ha incidido.

Etiquetas
stats