Patrimonio del Estado amplía su contrato con Seguridad Integral Canaria

Palacio Real de Madrid. patrimonionacional.es

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El organismo Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha ampliado mediante concurso el contrato que mantenía con el empresa Seguridad Integral Canaria y ha incluido en los edificios a custodiar el Palacio Real de Madrid, el Monasterio de Yuste, en Cáceres, y el Palacio de Tordesillas, en Valladolid, según informó este sábado la compañía de la que es propietario el empresario isleño Miguel Ángel Ramírez.

Esos tres edificios de Patrimonio del Estado se suman a los que ya custodiaba Seguridad Integral Canaria: los palacios de Aranjuez, El Pardo, La Almudaina (Palma de Mallorca), La Granja y Riofrío (Segovia), el Monasterio de El Escorial, el Monasterio de Las Huelgas (Burgos) y el Valle de los Caídos.

Según fuentes de Seguridad Integral Canaria, con esta nueva adjudicación, alcanzada mediante concurso público, la facturación de Patrimonio del Estado con la compañía aumenta en unos tres millones de euros anuales, alcanzando en total los doce.

Seguridad Integral Canaria, integrada en el Grupo Ralons, pasa así a tener 5.200 trabajadores, de los cuales 1.700 prestan sus servicios en la Península y Baleares. Su portavoz indicó este sábado que las previsiones apuntan a alcanzar los 6.000 este 2014.

Etiquetas
stats