La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Patronato de Turismo de Gran Canaria reduce su presupuesto un 17%

El presupuesto con el que contará el Patronato de Turismo de Gran Canaria para 2009 que ha sido aprobado por unanimidad de la Junta General de la entidad es de 9,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 17% con respecto al presupuesto de este año.

El presidente del Patronato, Roberto Moreno, explicó que esta reducción presupuestaria “se corresponde con la propia reducción de los presupuestos del Cabildo en su conjunto para el próximo año, un escenario del cual el Patronato no puede sustraerse”.

Esta disminución del presupuesto será abordada a través de dos medidas, por un lado la austeridad, y en este sentido explicó Moreno que “vamos a reducir los gastos en eventos que no tengan que ver directamente con la promoción turística. Los gastos más protocolarios serán recortados, y potenciados aquellos que tengan que ver con la promoción”.

Por otra parte, “existen fórmulas para lograr que el gasto sea más eficiente. Una de ellas, por ejemplo, será sustituir paulatinamente el gasto de promoción en papel, en folletos, sobre todo en las ferias ?Madrid, Londres o Berlín-, por promoción a través de las nuevas tecnologías. Nos parece que va a ser a la larga más eficiente, ecológico y económico, por lo que debemos apostar por esa línea de trabajo” concluyó el presidente del Patronato.

Etiquetas
stats