Pérez: “Distribuir en función de una supuesta triple paridad carece de sentido”

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, y el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, suscribien este domingo la alianza con que ambas formaciones concurrirán a las elecciones generales de diciembre. (Efe/Ángel Medina G.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El responsable del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha opinado este domingo, sobre el reparto de los fondos del ITE que prevé hacer el Ejecutivo canario, sustentado por CC y este partido, que “carece de sentido hacer una distribución en función de una supuesta triple paridad en el ámbito autonómico”.

Tras firmar con el presidente de NC, Román Rodríguez, la alianza electoral con la que socialistas y nacionalistas concurrirán a las elecciones generales, Pérez ha sido preguntado por este criterio de distribución de estos fondos, que rechaza el Cabildo de Gran Canaria y el PSC de esta isla por considerarlo injusto, y ha dicho que se trata de “una propuesta de una parte del Gobierno” canario.

El exvicepresidente y consejero de Educación del Ejecutivo regional ha puntualizado al respecto que su opinión es que “hay que gobernar con prioridades y de acuerdo con las competencias que tiene cada administración”.

“Yo, cuando pensaba en construir colegios, no lo hacía en función de un reparto de oportunidad territorial, sino en función de un reparto de prioridades”, ha aseverado.

Pérez ha subrayado que su parecer, “sobre todo cuando los recursos son los que son, es que las prioridades van por delante”.

El secretario general de los socialistas canarios ha asegurado que la voluntad de su partido es “completar la legislatura” en el Gobierno de Canarias con el pacto suscrito con CC.

Queremos “hacer lo mismo que hicimos en la legislatura anterior, porque así salió de las urnas y porque para eso se ha firmado”, ha recalcado, si bien ha añadido que no depende de él asegurar que eso se cumplirá “al cien por cien”.

Etiquetas
stats