La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La empresa Pérez Moreno iniciará la rehabilitación del Pueblo Canario con 453.983 euros

Plaza del Pueblo Canario. (FRANCISCO JAVIER TOLEDO RAVELO)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras de rehabilitación del conjunto arquitectónico El Pueblo Canario, en su primera fase, a la empresa Pérez Moreno S.A.U. por un valor de 453.983 euros.

La primera fase del proyecto de rehabilitación se ejecutará en tres etapas.

Una primera que consistirá en el tratamiento de las cubiertas, el arreglo de las humedades debido a los jardines cercanos, la consolidación de las estructuras, así como los ensayos para garantizar la estabilidad estructural de todo el conjunto.

Una segunda fase, cuyo proyecto ya revisa el Cabildo de Gran Canaria, se ejecutará de forma casi simultánea a la primera fase, en la que se recuperará el Bodegón como restaurante para sacarlo a concesión.

Y una tercera fase que se centrará en el arreglo del museo, las tiendas, la plaza y la ermita, y que es el más delicado de los tres ya que contempla mejoras en un bien de interés cultural en lo referente a accesibilidad, servicios y seguridad, detalla el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que esta actuación será respetuosa con un espacio de un valor histórico, arquitectónico y cultural fundamental para la ciudad.

“Pretendemos ser rigurosos con la recuperación de la idea original del conjunto que idearon Néstor y Miguel Martín Fernández de la Torre”, ha afirmado.

La obra, que está financiada con cargo a los fondos del Fdcan, cuenta con una inversión total de 2.703.977 euros.

Los trabajos de esta primera fase no interferirán en el programa de actividades culturales que se llevan a cabo en el Pueblo Canario, tanto en el programa Musicando como en las actuaciones de los grupos folclóricos que tienen lugar los fines de semana, agrega la nota.

Etiquetas
stats