Piedra Pómez anima a los canarios a “consumirse a sí mismos” con productos isleños

Presentación de la campaña 'Por sienes de razones, cómpraLO canario'

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Fefa y Sioni, los populares personajes que encarna el dúo humorístico Piedra Pómez, han animado este viernes a los canarios a adquirir productos elaborados en el archipiélago porque crean empleo y estabilidad, y por ello su mensaje es el de “Compra lo canario, consúmete a ti mismo”.

Los integrantes de Piedra Pómez, Gregorio Figueras y Francisco Santana, resumieron de este modo su participación en la campaña Por sienes de razones, cómpraLO canario, que ha presentado este viernes la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) y que consiste en tres anuncios que se emitirán en tres oleadas hasta enero de 2016.

Andrés Calvo, presidente de Asinca, dijo en la rueda de prensa que esta campaña sucede a la iniciada hace dos años para potenciar el logotipo de los “pajaritos” con el que se identifica a los productos elaborados en el Archipiélago, de forma que se valora su cercanía, variedad, futuro (para la industria) y empleo generado.

Sobre esta cuestión detalló que más del 80% del empleo del sector industrial canario es fijo y cuenta con sueldos “bastante superiores” a la media salarial de los trabajadores isleños.

Ahora se ha planteado una campaña con mayor presencia en redes sociales, televisión, radios, prensa digital y en soportes exteriores de paradas de tranvía, guaguas y vallas publicitarias.

La idea es ponerse en el punto de vista del comprador para que comprenda la importancia que tiene su decisión a la hora de adquirir un producto manufacturado en las islas y su repercusión sobre el sector y la economía del Archipiélago, subrayó Calvo.

Para ello también se ha renovado la página en internet y según destacó el presidente de Asinca la campaña se basa en dos ejes, pues además del consumidor la intención es subrayar asimismo el papel de las tiendas y grandes cadenas de alimentación a la hora de distribuir productos canarios.

Al respecto, el máximo representante de Asinca subrayó que la industria canaria, y especialmente la agroalimentaria, ha sobrellevado “un poco mejor” la crisis porque se ha adaptado a la situación y ha innovado.

Esto ha hecho que la industria canaria haya podido aguantar frente a fenómenos como la irrupción de las marcas blancas en el sector alimentario, destacó Andrés Calvo.

Francisco Santana, miembro de Piedra Pómez, bromeó sobre esta cuestión al afirmar que consumir productos hechos en las islas es “matar dos pájaros de un tiro”, en alusión al logotipo de “Elaborado en Canarias”, al tiempo que explicó lo fácil que le ha resultado participar en la campaña porque “son cosas que yo consumo y compro todos los días”.

Santana también se refirió a la elección de un dúo humorístico para la campaña porque, argumentó, “llevamos pasándolo mal casi 50 años y lo seguiremos pasando mal, pero con humor”, aunque lamentó que los políticos no sean previsores ya que “el Sol se apagará dentro de 4.000 millones de años y Paulino no ha dicho nada al respecto”.

Sobre el eslogan de la campaña dijo el humorista que “sienes de razones” no está mal dicho, puesto que alude “a la cabeza” y además los canarios no pronuncian la zeta siguiendo las recomendaciones, puesto que hay “setas peligrosas”.

Sobre su compañero, Gregorio Figueras, dijo que debería estar internado “en el Zerolo Park, que van a construir aquí en Santa Cruz”, y éste puntualizó que ambos hubieran participado en la campaña de Asinca “aunque no nos hubieran pagado”.

También consideró Figueras que el recurso al humor, en el que se basa la campaña, “es un elemento que engancha con el pueblo” porque al ver a Fefa y Sioni en pantalla los espectadores están atentos para escuchar de qué están hablando.

Ambos reiteraron su interés en que la campaña tenga mucha repercusión para que se sepa “que hay mucha gente metida en este entramado” de elaborar productos en las islas y por lo tanto “hay que decir a los canarios compra lo tuyo, consúmete a ti mismo”.

La marca “Elaborado en Canarias” es colectiva, privada y gestionada por Asinca para identificar los productos producidos o transformados en las islas en al menos el 20% de su resultado final, y se supervisa su correcto uso con un reglamento y un registro de empresas autorizadas a utilizar este distintivo

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