La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pilotos europeos apelan al “entendimiento y diálogo”

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Europea de Pilotos de Líneas Aéreas (ECA, por sus siglas en inglés) ha realizado un llamamiento al “entendimiento y al diálogo” entre el sindicato del colectivo español, Sepla, y la aerolínea Iberia, que lleve a la consecución de “soluciones constructivas”.

Mediante un comunicado, el presidente de la ECA, Nico Voorbach, ha defendido que solo “las mejores aerolíneas entienden el valor del entendimiento con sus trabajadores”, por lo que ha defendido una aproximación “más constructiva”.

“Habiendo restaurado recientemente el conflicto con los tripulantes de cabina de British Airways (BA), lo último que necesita el grupo IAG, es otra disputa innecesaria y costosa con otro colectivo de la otra filial, Iberia”, ha opinado Voorbach.

ECA ha considerado la intervención del Gobierno español en el conflicto como “un paso importante para la desafortunada situación”, y espera que la resolución que provenga del laudo arbitral de obligado cumplimiento salvaguarde los puestos y las perspectivas laborales de los pilotos.

La asociación ECA, con sede en Bruselas, representa a 38.000 pilotos de toda Europa y constituye una referencia para el resto de asociaciones nacionales de este colectivo.

Etiquetas
stats