La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Plan de Marketing Turístico de la capital grancanaria se ejecutará en 2009

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha el próximo año el Plan de Marketing Turístico de la ciudad, que tiene como objetivos aumentar el número de turistas que visitan la capital, su estancia y el gasto que efectúan, y que precisa de una inversión de 4 millones de euros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, y el director del citado plan, Josep Chias, presentaron este jueves en rueda de prensa el estudio efectuado para su elaboración y confiaron en que comience a dar resultados a corto plazo.

El edil consideró “imprescindible” su puesta en marcha ante la crisis económica, pues manifestó que el turismo es el único sector de la economía que crece.

Así mismo, consideró que el plan que se propone supone una oportunidad histórica para poner rumbo al turismo que recibe la capital, que cifran en cerca de un millón y medio en 2008, a partir de una estrategia y del consenso de los sectores implicados.

No obstante, Chias dijo que en los dos próximos años se prevé una ligera caída del turismo, que será más acentuada en España que en la capital grancanaria, donde la repercusión no tiene que preocupar y se puede combatir a través de este plan que pretende dar a conocer la capital grancanaria como “ciudad de mar y culturas”.

Las Palmas de Gran Canaria no tiene competidores directos

Chias subrayó que Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico no tiene competidores directos, ni siquiera la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y que lo que precisa es ubicarse en el ámbito turístico con un reclamo diferente al de Sol y playa.

Dijo que el atractivo turístico se debe sustentar en su playa y su patrimonio histórico, además de en la gastronomía, la hospitalidad de sus gentes y el paisaje, al que, según Chias, “hay que darle un meneo”, así como en las distintas actividades culturales que ofrece mediante los festivales de música clásica, ópera, jazz, y en el carnaval.

Por otra parte, Chias indicó que la capital grancanaria carece de un producto turístico estrella, pero presenta cinco productos de gran potencial, que son el clima, la playa de Las Canteras, el casco histórico Vegueta-Triana, la Casa Museo de Colón, y el carnaval.

Además, presenta otros setenta y tres productos, la mayoría de ellos mejorables, que forman un conjunto de actividades bien equilibrado porque ofrecen una amplia gama posibilidades para el turista, pero con un aprovechamiento medio, de un 46%, que se puede aumentar a corto plazo a través del plan que se propone.

Etiquetas
stats