Plan de empleo para el norte grancanario

El Grupo Socialista en el Cabildo grancanario se congratula de que se haya aprobado -según la Resolución del día 14 de julio del Servicio Canario de empleo (SCE)- el proyecto Plan de empleo para la comarca norte de Gran Canaria por parte del Gobierno de Canarias, estimado en 1.198.311 euros. “Esto significará que se contratarán en los próximos meses a desempleados y desempleadas de los municipios norteños, que además de un contrato de 6 meses tendrán una formación muy completa de agentes forestales, con 360 horas de formación añadidas”, señala el PSC en un comunicado.

Isabel Guerra, consejera socialista en el Cabildo de Gran Canaria, recuerda que gracias a la iniciativa del anterior Gobierno en el Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Empleo e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria anterior, la Corporación insular tendrá un Plan de Empleo para la Comarca Norte. Asimismo, apunta que estos 1,19 millones de euros se suman a otros proyectos presentados que hacen un total de 5.183.000 de euros en políticas activas de empleo del anterior mandato.

Sector de la construcción

Este plan de empleo va dirigido a desempleados y desempleadas del sector de la construcción, que tendrán que ser contratados, como tope máximo, el 31 de septiembre. Se contratarán un total de 79 peones, 11 capataces, 17 oficiales de 1ª, 6 técnicos medio, 2 auxiliares administrativos y un técnico superior.

En palabras de Guerra, “el plan de empleo para la comarca norte es un compromiso que asumimos en el anterior mandato, con ello hemos tratado de dar respuesta a desempleados/as del sector de la construcción de la comarca norte, ofreciéndoles una formación complementaria que le ayude a focalizar nuevas ofertas de empleo relacionadas con el medio natural, esto es agentes forestales. Este proyecto se diferencia de otros en que el aporte económico que ha hecho el área de empleo que representaba es mayor para la formación obligatoria”.

Guerra afirma que el desempleo en la Comarca Norte es “estructural”. “A las medidas de políticas activas de empleo se le tienen que añadir también planes de desarrollo local, y planes de dinamización y de inversión que contribuyan a dar mejores respuestas a la ciudadanía de la comarca”.

“La formación y el reciclaje de trabajadores y trabajadoras de la construcción es muy importante ya que los desempleados de este sector tienen escasa formación a pesar de su experiencia profesional en el sector”, concluye.

Etiquetas
stats