La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Plasencia reivindica su derecho a preguntar al alcalde de turno ''qué pasa con lo mío''

Antonio Plasencia, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), afirma que de los casos de supuesta corrupción de los que se habla en Canarias ninguno se ha demostrado y reivindicó su obligación como empresario de preguntar al alcalde de turno “qué pasa con lo mío”.

“Si uno compra un terreno es porque se lo venden” y si luego vende ese terreno con beneficios, asumiendo un riesgo, “es porque se lo compran. Nadie pone una pistola en el pecho para que se lo compren”, dijo Plasencia en una entrevista al ser preguntado por los casos de presunta corrupción.

El presidente de los constructores de Tenerife, uno de los imputados en el caso de compraventa de terrenos en la playa de Las Teresitas de la capital de la isla, afirmó que “la compra y la venta es libre” y el que compra más barato para vender más caro asume el riesgo de que los terrenos puedan perder valor.

De todos los casos de supuesta corrupción “no he visto todavía ninguno que haya sido demostrado”, dijo Antonio Plasencia.

Lo que sí han conseguido esas noticias es “dañar mucho la imagen económica de Canarias”, hasta el punto de que muchos inversores rechazan poner su dinero en las islas “por el riesgo que puedan encontrar”.

El presidente de la patronal constructora defendió que estos casos se analicen, se lleven a los tribunales y se espere a que estos dictaminen, porque “no se puede desde el primer momento satanizar a las personas”.

Se ha detenido a personas delante de sus hijos “simplemente por decir qué pasa con lo mío” a algún político, indicó Plasencia.

“Cada vez que pueda, le diré al alcalde de turno que me resuelva mi problema, es mi obligación como empresario, es mi obligación conseguirlo lo más rápido posible, más en este país en que la Administración tarda semanas, meses o años”.

El presidente de Fepeco se quejó de que se diga que los constructores son “los depredadores del territorio”, cuando ellos edifican “donde la ley, los profesionales y los políticos” lo permiten.

“No somos nosotros los que hacemos los planes territoriales, los planes generales, los planes insulares” ni los que redactan los proyectos ni otorgan las licencias, eso lo hacen “los profesionales y los políticos”.

“Nosotros no nos damos las licencias, nos las dan los ayuntamientos y construimos donde la ley, los profesionales y los políticos nos permiten”, insistió.

Plasencia afirmó que en Canarias hay 30.000 viviendas ilegales en zonas agrícolas, y esas no las han hecho los promotores, no tenían proyecto y no han pagado impuestos.

“Así que la culpa no hay que echársela al promotor, hay que echársela primero que nada a los profesionales y políticos que hacen y desarrollan los planes generales”, porque “nosotros, como empresarios, somos los primeros que queremos proteger el territorio”.

En este sentido, señaló que no hay que hacer más carreteras “sino ampliarlas y mantenerlas bien” y que “las calles y plazas estén en buenas condiciones, que se cuiden las zonas verdes”.

“Vas por la autopista y no ves una zona verde ni de casualidad, eso no es culpa del promotor, cada uno que asuma sus responsabilidades, nosotros somos los mas interesados en conservar nuestro territorio”, afirmó Antonio Plasencia.

Etiquetas
stats