Portugal coloca 1.224 millones al mayor interés desde la entrada del euro

LISBOA, 2 (EUROPA PRESS)

El Tesoro portugués ha colocado 1.224 millones de euros en emisiones de letras a tres meses, en la parte media del rango previsto, y con un repunte del interés que lo sitúa al borde del 5% y en su nivel más elevado desde su entrada en el euro, según informó la institución en un comunicado.

En concreto, el Tesoro portugués colocó 1.224 millones de euros en bonos a tres meses a un interés medio del 4,997%, en comparación con el 4,972% de la anterior emisión realizada el 19 de octubre, cuando colocó 1.071 millones de euros.

La cantidad colocada en esta última subasta por el Tesoro luso se sitúa cerca de la parte media del rango establecido inicialmente, que preveía colocar entre 1.000 y 1.500 millones de euros.

Por su parte, el ratio de cobertura de esta operación se situó en dos veces, la misma cifra que en la anterior subasta similar, ya que la demanda alcanzó los 2.484 millones de euros.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos portugueses a diez años respecto al 'bund' alemán cotizaba en los 1.023 puntos básicos tras la subasta, con un rendimiento del 12,059%, porcentaje similar al que registró al inicio de la sesión.

Etiquetas
stats