Portugal renueva por tres años el contrato con Binter para cubrir la línea entre Madeira y Porto Santo

Avión de Binter realizando la maniobra de aproximación en el Aeropuerto de Madeira.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Portugal ha renovado por tres años el contrato que concedió esta primavera a Binter para que se ocupe de la línea que comunica Madeira con Porto Santo, en una ruta explotada en régimen de obligación de servicio público (OSP), han informado a Efe fuentes de la aerolínea canaria.

Binter se adjudicó esa línea entre las dos islas habitadas del archipiélago de Madeira en abril, en un concurso de ámbito europeo al que también optaban su anterior gestor, Aerovip, y Lease Fly.

El Gobierno portugués adjudicó el servicio a la aerolínea canaria por 5,2 millones de euros repartidos en tres ejercicios, al considerar más favorable para los usuarios los términos de su oferta: dos vuelos diarios de ida y vuelta con aviones ATR.

Sin embargo, la resolución del concurso fue impugnada por Aerovip, por lo que Binter ha explotado hasta ahora esa OSP aérea en régimen de provisionalidad, con encargos renovados cada dos meses.

La línea comunica Madeira, con 240.000 habitantes, con su vecina Porto Santo, una isla de solo 5.500 residentes que complementa su oferta turística con una playa de nueve kilómetros y un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros.

Etiquetas
stats