Posibilitum vende la filial de Marsans en Brasil por 1,44 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Posibilitum Business, nueva propietaria del grupo Marsans, ha vendido la filial de Viajes Marsans en Brasil por dos millones de dólares (1,44 millones de euros) a un grupo turístico brasileño.

En un comunicado, la compañía que preside Ángel de Cabo, que no identificó al comprador, explicó que la operación se firmó el pasado 28 de septiembre y responde a su estrategia de conseguir ingresos para poder saldar sus deudas con los acreedores del grupo Marsans.

“Con esta venta se consigue inyectar liquidez y hacer frente al pago de la deuda que mantiene el grupo Marsans”, aseguró.

Dentro de las actividades de Viajes Marsans, Marsans Brasil había iniciado en 2007 un ambicioso plan de expansión que se vio truncado por la situación de la empresa matriz en España.

Según los nuevos gestores, Marsans Brasil había logrado en los últimos años “importantes incrementos” de facturación en productos tales como paquetes turísticos, vuelos regulares y charter, circuitos, cruceros, viajes de vacaciones, viajes de empresas y grupos e incentivos.

Esta venta, que cuenta con el visto bueno de la administración concursal, forma parte de la solicitud de liquidación anticipada que presentó Viajes Marsas el pasado 26 de septiembre ante el Juzgado Mercantil Número 12 de Madrid, de acuerdo a la Ley Concursal, con la intención de “salvaguardar” los intereses de sus acreedores.

CONTINUARÁ CON LA VENTA DE ACTIVOS

La propuesta de liquidación anticipada presentada refleja tanto el inventario de bienes y derechos susceptibles de enajenación, como los derechos de cobro que posee la empresa, así como la estimación de liquidez que generaría, lo que unido a la tesorería que posee, sumaría la cifra con la que el liquidador debería hacer frente al reparto entre los diferentes acreedores en función del privilegio de los mismos, según justifica Marsans acogiéndose a la Ley Concursal.

El informe también describe el procedimiento de liquidación, tanto de las ventas en función del tipo de activo, como del seguimiento de la gestión de cobro y quién debería llevarla a cabo.

Posibilitum informó de que continuará con esta línea de venta de activos de aquellas empresas del grupo Marsans “que no tienen posibilidad de viabilidad e impulsar el negocio en aquellas empresas que gozan de buena salud financiera”.

Etiquetas
stats