La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Posibilitum, fuera de la gestión de los concursos de Grupo Marsans

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha suspendido a los nuevos propietarios del grupo Marsans, Posibilitum Business, de las facultades de administración y disposición patrimonial de las cinco sociedades en concurso de acreedores del Grupo Marsans, según los respectivos autos de suspensión, a los que tuvo acceso Europa Press.

Los gestores de Posibilitum pierden así cualquier capacidad de decisión sobre Viajes Marsans, Viajes Crisol, Tiempo Libre y Mundicolor, y Rural Tours Viajes, que pasa a depender únicamente de los tres administradores concursales “en aras de facilitar la operatividad rápida” de los procesos de insolvencia.

La juez Ana María Gallego Sánchez, que tramita los cinco concursos necesarios instados por los acreedores de estas empresas del Grupo Marsans, decidió mantener a los actuales propietarios en la gestión concursal bajo la supervisión de los administradores, a pesar de que la declaración de insolvencia necesaria suele suponer su suspensión.

No obstante, a la vista del informe de la administración concursal enviado al juzgado el pasado 23 de septiembre, en el que solicitaba la suspensión de dichas facultades, la juez ha considerado que “el número, entidad y complejidad de los procedimientos concursales designados (...), despejan cualquier duda” en torno a dicha sustitución, pese a que no se acredita que los actuales gestores no hayan procedido adecuadamente.

Según los datos aportados por los distintos acreedores, el inventario de bienes y la lista de acreedores presentados por Viajes Marsans, con aproximadamente 550 agencias de viajes, y 1.500 trabajadores en plantilla, la entidad “carece de actividad y las distintas oficinas no están operativas”.

Así, de acuerdo con la petición de liquidación anticipada de Viajes Marsans, y teniendo en cuenta que se ha aprobado un ERE sobre la totalidad de la plantilla de la compañía, existe “un cambio sustancial” en las circunstancias que llevaron a mantener el pasado 25 de junio, fecha de la admisión del concurso, a los nuevos gestores al frente de la gestión del proceso concursal.

En lo que se refiere a Viajes Crisol y Tiempo Libre, si bien se valoró en ambos casos la dificultad de gestionar la plantilla y la actividad por su distribución en distintas provincias, ésta no es la situación actual.

La juez entiende que la suspensión de los nuevos propietarios al frente de los concursos es coherente con la petición de liquidación de Viajes Marsans.

En este sentido, recuerda que ambos procesos se realizan en coordinación con el que se sigue respecto a Viajes Marsans y advierte que no puede inducirse a confusión la unidad de administración.

Contra este auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días desde su notificación. Sin embargo, su resolución no cambiará la decisión tomada por la juez, que ya desestimó la oposición a la retirada presentada por los dueños de Posibilitum.

Etiquetas
stats