La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Preacuerdo laboral sin despidos en la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos y las direcciones de las tres cajas implicadas en el proceso de fusión de Caixa Cataluña, Tarragona y Manresa alcanzaron este jueves un preacuerdo laboral que supondrá el recorte de hasta 1.300 empleos (14,5% del total) --mediante prejubilaciones y recolocaciones voluntarias-- y 395 oficinas (24,5% del total), lo que supone una rebaja de la cifra de máximos inicial en 500 personas y 105 oficinas. Las bajas incentivadas serán “residuales”, para los empleados que no deseen cambiar de lugar de trabajo, explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Para los trabajadores que continúen en la nueva entidad, la equiparación de condiciones laborales para igualarlas al alza empezará en 2010, y durará tres años. A parte de la reducción de puestos de trabajo --que en un principio llegaba a unos 1.800-- , el cierre de oficinas será de 395 “en una primera fase”, mientras que el resto, hasta las 500 inicialmente planteadas, contará con un plazo de dos años para salir de pérdidas y evitar la clausura.

Los trabajadores mayores de 60 años que opten por la prejubilación recibirán el 90% del salario neto, mientras que los de entre 56 y 59 años contarán con el 80% del salario neto. Para antes de fin de año está previsto que se redacte el reglamento que fijará todas las condiciones para las prejubilaciones, bajas y recolocaciones, incluyendo parámetros como la proximidad geográfica, la edad y las circunstancias familiares.

Etiquetas
stats