La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Preaviso de huelga en el hotel Meliá Tamarindos

Uno de los establecimientos turísticos pioneros de Gran Canaria, el Tamarindos, en la playa de San Agustín, se enfrenta a un preaviso de huelga de sus trabajadores, ante las medidas tomadas por la dirección del hotel perteneciente a la cadena Sol Meliá.

Este jueves, el comité de empresa presidido por Jesús Villullas, acude al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Semac) de la capital grancanaria, para informar de los motivos de este preaviso de huelga, convocado para los fines de semana del 23 y 24 de julio y del 13, 14 y 15 de agosto, en plena temporada veraniega.

Villullas ha explicado las razones de la huelga en el programa El Correíllo, destacando los “despidos lesivos”. Según sus informaciones, la empresa presentó el 9 de mayo un “plan de viabilidad” en el que iba a ver unos “20 despidos objetivos y se quedaron en 14 o 15”. La compañía ha alegado pérdidas, sin embargo, “el Hotel Meliá Tamarindos” pertenece a la cadena Sol Meliá que ganó “50 millones de euros” y han obtenido un 31,5% de beneficio en los tres últimos año.

El presidente del comité de empresa ha comentado que el diario El País publicó que Sol Meliá había disparado sus ganancias 4,6 millones de euros. Además, en la prensa aparece que “los resultados del turismo han mejorado en Canarias”.Villullas recalca que en “la zona sur está todo lleno”, por lo que no entiende que en “ este hotel se dedican a despedir al personal”, debido a esto “hemos convocado una huelga”.

Etiquetas
stats