La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Proponen una huelga general canaria

Sindicatos y colectivos sociales y políticos de inspiración nacionalista promoverán la convocatoria en Canarias de una huelga general para protestar por los efectos particulares de la crisis económica global en las Islas y su “precariedad económica y social extendida”.

Una precariedad de la que dan fe los especialmente altos niveles de paro y de pobreza que se han derivado de la crisis en Canarias, significativamente superiores a los de la media española y europea, según afirmó en declaraciones la representante del Secretariado Nacional de Intersindical Canaria Lucy Rodríguez.

Haciéndose eco de la iniciativa de su sindicato, del Frente Sindical Obrero Canario, de los partidos Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo y de la organización Juvenil Azarug, que en rueda de prensa presentaron este viernes un proyecto de creación de “comités populares de resistencia ante la crisis” para promover una huelga general, destacó que no esperan soluciones a corto plazo.

“Nosotros no creemos que la situación en Canarias vaya a cambiar, ni el año que viene, ni el siguiente, ni el otro”, salvo que se adopten iniciativas para corregirla que sean distintas a las tomadas hasta ahora, declaró.

Añadiendo que, ante esa tesitura, “el pueblo canario tiene que exigir que se adopten medidas” más eficaces.

La dirigente de Intersindical precisó, en todo caso, que los colectivos que promueven la iniciativa creen que todo ese movimiento que quieren poner en marcha apuestan por culminar sus acciones con la convocatoria de una huelga general en Canarias pero que aún no se sabe para cuándo podría programarse finalmente.

“Caminamos hacia ese objetivo pero sin poner fecha por ahora, ya que lo que queremos es que la convocatoria surja de una participación real” de los ciudadanos que, articulados a través de los anunciados comités populares, expresen su respaldo a la huelga general de antemano, fueron sus palabras al respecto.

Etiquetas
stats