Qantas ofrece billetes gratis a los viajeros afectados por el conflicto laboral

SIDNEY, 6 (Reuters/EP)

La aerolínea Qantas está ofreciendo vuelos gratis a todos aquellos pasajeros que se vieron afectados por su decisión de mantener a toda su flota en tierra durante el conflicto laboral que tuvo lugar en el seno de la compañía, según ha confirmado la aerolínea este domingo.

Los viajeros que no pudieron embarcar en sus vuelos el pasado fin de semana pueden elegir un vuelo de vuelta gratis a Australia y a Nueva Zelanda, esgrime Qantas en un comunicado.

La iniciativa le costará a Qantas un total de 20,7 millones de dólares (más de 15 millones de euros), de acuerdo con una portavoz de la compañía aérea.

Qantas decidió mantener de forma indefinida su flota entera en tierra por una disputa laboral emprendida por los sindicatos sobre los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores de la aerolínea. Varias decenas de miles de pasajeros se vieron afectados.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, ha justificado esta decisión en el “consciente impacto causado a nuestros clientes”. “Esta oferta de billetes es una de las diversas iniciativas que vamos a ejecutar a modo de disculpas, mientras tratamos de progresar en un periodo de estabilidad”, ha apostillado.

La aerolínea realizará más anuncios durante los próximos días, en relación con este programa de compensación para los viajeros afectados.

Etiquetas
stats