La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Qantas confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos antes del día 21

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, confía en que la aerolínea logre llegar a un acuerdo con los sindicatos implicados en la huelga antes del próximo lunes para evitar un arbitraje obligatorio de la autoridad laboral australiana, según afirma la prensa local.

El máximo tribunal laboral australiano, Fair Work Australia, ordenó a la compañía aérea llegar a un acuerdo con los sindicatos que representan a los pilotos de largo recorrido, los ingenieros de aviones, el personal de transporte de equipaje y los de catering.

Joyce aseguró que la aerolínea se acerca a las negociaciones con la esperanza de que estas lleguen a buen puerto. “Tenemos la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo”, aseguró a periodistas en Brisbane el lunes.

“La fecha límite es el lunes, así que vamos a trabajar hasta última hora para tratar de llegar a un acuerdo. Nuestro deseo es poder continuar negociando hasta la fecha límite del lunes”, aseguró el directivo.

Si no se logra un acuerdo, la opción que queda es ampliar otros 21 días el plazo de las negociaciones y después hacer frente a un arbitraje.

Después de meses de negociaciones y huelgas de trabajadores, el punto álgido se alcanzó el pasado 29 de octubre, cuando Qantas anunció que dejaría en tierra toda su flota. En esos momentos la máxima autoridad laboral australiana ordenó poder fin a la huelga con el apoyo del gobierno federal.

La asociación australiana de pilotos protestó ante el Tribunal Federal contra la prohibición, pero desde la empresa aseguran que esta petición no prosperará.

Los trabajadores de Qantas se manifestaron en el aeropuerto de Brisbane el lunes por la mañana contra lo que ellos piensan es una presión de la aerolínea contra los trabajadores contratados.

CRÍTICA POPULAR

Una encuesta elaborada por Nielsen asegura que la mayoría de los votantes desaprueba la decisión de Qantas de dejar en tierra su flota. La prensa local considera que la aerolínea es la principal responsable de la disputa que paralizó al país hace dos semana.

La decisión de la primera ministra australiana Julia Gillard de terminar la disputa derivándola al tribunal laboral australiano tampoco ha sido bien entendida por la población de este país. Así, mientras el 40% aprueba su decisión en el conflicto, el 46% la rechaza.

La prensa local asegura que los sindicatos tampoco han recibido el favor de la población, así un 49% de los australianos rechazan la huelga que han iniciado contra Qantas.

El portavoz del sindicato de trabajadores, Peter Seage, asegura que los trabajadores están muy enfadados con la actitud de la aerolínea y que su moral está muy baja.

Seage, cuyo sindicato representa a unos 3.000 trabajadores de Qantas, asegura que las negociaciones con la empresa van muy lentas. Por ello considera que finalmente se acabará en un arbitraje. “Algo que necesariamente no tiene que ser malo”, consideró Seage.

En su opinión, la compañía no está dispuesta a negociar y con el cese de las operaciones lo único que buscaba era conseguir sus objetivos. “Joyce puso virtualmente una pistola en cabeza del Gobierno afirmando que si ellos no paraban la huelga, no sacaría los aviones”, concluyó.

Etiquetas
stats