La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rajoy y Almunia se reúnen en Moncloa en un momento de máxima tensión

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, han mantenido una reunión este viernes en el Palacio de la Moncloa, en un momento de gran tensión para la economía española, con la prima de riesgo y la rentabilidad del bono español en máximos después de que la agencia de calificación de riesgos Moodys haya rebajado la deuda española y la haya situado al borde de bono basura.

La entrevista se produce en un momento de gran tensión para la economía española, con la prima de riesgo y la rentabilidad del bono español en máximos después de que la agencia de calificación de riesgos Moodys haya rebajado la deuda española y la haya situado al borde de bono basura.

Fuentes gubernamentales han asegurado que la fecha de esta reunión se fijó hace diez días, antes del rescate a los bancos españoles que se anunció el pasado sábado y que será uno de los asuntos que se abordará en el encuentro.

De hecho, Almunia declaró ayer en referencia a los bancos nacionalizados --Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia-- que “uno de los tres, de acuerdo con las intenciones de las autoridades españolas, está orientado a una liquidación y no a su mantenimiento después de la reestructuración como empresa en marcha”.

El comisario europeo de Competencia señaló que “si los costes de liquidación son más bajos para los contribuyentes que el rescate y la reestructuración de una entidad, hay que optar por una liquidación.

Algunas de las manifestaciones que estas últimas semanas ha realizado Almunia no han sentado bien ni en el Gobierno ni en las filas del PP. De hecho, esta formación ha reclamado su “dimisión” por entender que con sus declaraciones demuestra una gran “deslealtad” contra España y está “perjudicando” los intereses de los españoles.

Etiquetas
stats