Rajoy dice que el Gobierno está “a favor de las centrales nucleares”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que “el Gobierno está cambiando de criterio y que ahora está a favor de las centrales nucleares”, y ha cuestionado los motivos por los que “se anuncia el cierre de Garoña (Burgos), al que el PP y todo el mundo con sentido común se opuso”.

Además, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha indicado que “no se puede cerrar la central nuclear de Garoña ni se puede decir no a la energía nuclear porque al Gobierno, a algún miembro del Gobierno o al presidente no le guste la energía nuclear”.

Por otro lado, ha asegurado que se puede hablar de energía, pero que actualmente “se parte de una posición muy difícil por hacer las cosas mal”. “De hecho, hemos hablado de energía, pero lo que no puede hacer es un pacto para la subida de la luz. Si lo único que plantea el Gobierno es subir la luz, no, tenemos que saber cuáles son las fuentes de energía, qué significa cada fuente de energía en la producción de electricidad en España y sobre todo cuál es el coste de esa energía”, ha explicado.

Asimismo, Rajoy ha señalado que en materia energética España “está sufriendo las consecuencias de la demagogia”. De esta manera, ha criticado que “se habló de energías verdes y alternativas y la consecuencia de todo esto es que ahora los españoles deben 20.000 millones de euros” y que está subiendo la luz, a su juicio, de una manera “absolutamente desmesurada”.

“Estamos en récord histórico de subida de la luz, un diez por ciento desde el 1 de enero de este año, además de todas las subidas anteriores”, ha precisado.

Etiquetas
stats