Rajoy y Monti piden unión en la eurozona para “estabilizar los mercados”

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, han coincidido este viernes en la necesidad de que en Europa haya una verdadera unión económica y monetaria y en que los países de la eurozona deben trabajar juntos para “estabilizar los mercados financieros”.

Este ha sido el resultado del encuentro que Rajoy ha mantenido con Monti durante su visita a Roma para participar en la reunión de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), según ha informado el Gobierno italiano en un comunicado.

“Ambos presidentes han subrayado la necesidad de seguir trabajando de forma constructiva, responsable y solidaria en la Eurozona para estabilizar los mercados financieros, proceder con la plena realización de la unión económica y monetaria y crear las condiciones para la recuperación y la creación de puestos de trabajo”, explica el comunicado.

El encuentro entre ambos se enmarca, añade el Ejecutivo italiano, en la “estrecha agenda de contactos” que tanto Monti como Rajoy están manteniendo con sus socios europeos para que haya una estrecha colaboración que permita buscar soluciones a la crisis del euro.

La entrevista antecede, recuerda el Gobierno italiano, a la cumbre que mantendrán ambos países el 29 de octubre en Madrid.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats