La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Rajoy apoya a Colombia y se aleja de Canarias''

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, asegura que el apoyo explícito del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) “supondrá un nuevo varapalo para el sector platanero canario”.

Perestelo lamenta que “Rajoy apoye a Colombia a costa de los intereses de uno de los sectores productivos históricos de Canarias”.

“Este apoyo”, agrega el secretario de Organización de CC, “contrasta con las decisiones adoptadas por el Gobierno del Partido Popular (PP) y que han quedado plasmadas en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2012”.

Perestelo se refiere a la supresión de la financiación adicional del POSEI, que debía reportar 22 millones de euros del Estado en las cuentas de este año al sector hortofrutícola canario, y la decisión del PP de no incluir ayudas al transporte para el sector platanero.

El secretario de Organización destaca, a este respecto, que “Canarias es una de las Comunidades Autónomas más castigadas por la política de ajustes que aplica el Partido Popular y a ello se une ahora una decisión de carácter diplomático en la que, inexplicablemente, Rajoy antepone los intereses de Colombia a los de Canarias”.

Etiquetas
stats