Rajoy ve “injusto” con la sociedad seguir sin reforma laboral

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de PP, Mariano Rajoy, ha subrayado que “no es de recibo ni justo” con la sociedad española que, tras dos años de negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales, siga sin haber una reforma laboral. A renglón seguido planteó una serie de propuestas que a su juicio deberían incluirse en esa reforma, como reforzar el papel de las mutuas contra el absentismo laboral, “posibilitando que tengan la facultad de dar altas”.

Durante la clausura en el Congreso de la Empresa Familiar de Madrid, en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el líder del PP enumeró algunos de los temas clave que, según el PP, deben estar en la reforma: el primero,“luchar contra la dualidad en el mercado trabajo con el objetivo de potenciar la contratación indefinida”.

Además, dijo que hay que permitir la colaboración publico-privada de los servicios de de empleo en tareas como la colocación, la búsqueda de empleo, la formación y la recolocación de los trabajadores desempleados“. En tercer lugar indicó que es ”muy importante“ mejorar la negociación colectiva buscando ”referenciar salarios a productividad, ampliando sus espacios y permitiendo de manera efectiva la adaptabilidad de los convenios a los cambios del entorno productivo y de la empresa“.

También urgió a mejorar el sistema de formación profesional “estableciendo garantías sobre su calidad con un sistema de certificaciones que permita su evaluación y adecuación a las exigencias reales del mercado de trabajo”. En quinto lugar, aseguró que hay que “luchar contra el absentismo laboral, posibilitando que las mutuas tenga la facultad de dar altas a efectos económicos contando con la correspondiente participación sindical”.

El líder del Partido Popular afirmó que la reforma laboral es un “tema prioritario”en la actual situación de crisis económica y se quejó de que se lleve dos años hablando de este tema “sin fruto alguno” a día de hoy. “No es de recibo ni justo con la sociedad española que llevemos dos años pendientes de este asunto”, concluyó.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats