Rajoy propone que las entidades que acudan al FROB vendan su 'stock' de pisos con descuentos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, propuso este lunes que las entidades financieras que tengan que acudir al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) pongan a la venta su 'stock' de viviendas con grandes descuentos para favorecer sus balances y el acceso a la vivienda.

Así lo indicó durante una conferencia en el marco de la jornada organizada por 'The Economist', en la que comenzó respondiendo al optimismo desplegado este lunes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un “el panorama no es halagüeño”. “Estamos acercándonos a un pozo y pronto tocaremos fondo”, añadió.

Rajoy dijo querer “evitar polémicas” sobre las previsiones del Gobierno e incluso aseguró que “existen razones para un moderado optimismo, basado en la capacidad de ajuste de las familias y las empresas”, lo que le sirvió para añadir que “el único que no hace sus deberes es el Gobierno”.

Dicho esto, Rajoy aseguró que la atención debe centrarse ahora en cómo se saldrá de la crisis, para lo que insistió en demandar una reforma laboral y, especialmente, el reequilibrio de las cuentas públicas. En este sentido, ofreció una “gran pacto” para analizar en qué se puede gastar y en qué no.

Etiquetas
stats