Rajoy se reúne hoy con los agentes sociales para abordar la reforma laboral

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy por separado con los representantes de los sindicatos y de la patronal para abordar la reforma laboral que el líder del PP quiere poner en marcha una vez tome posesión como jefe del Ejecutivo.

Según han informado fuentes de la dirección del PP, el primero en entrevistarse con Rajoy será el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a las 11.00 horas. A las 13.00 horas está previsto que el ganador de las elecciones generales se reúna con el presidente de la CEOE, Joan Rosell, mientras que el último en hablar con Rajoy será el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

En estas reuniones, Rajoy pedirá a los representantes de los trabajadores y de los empresarios que “se pongan de acuerdo” para poder poner en marcha la reforma laboral “sobre las bases que ha planteado el PP” y en un “plazo de urgencia”, según avanzó este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. No obstante, también avisó de que “en cualquier caso, el Gobierno gobernará”.

La 'número dos' del PP no precisó cuándo tendría lugar esta reunión, extremo que ha sido avanzado por el vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani en rueda de prensa en Génova, tras entrevistarse durante espacio de una hora con Rajoy. El político italiano ha desvelado que los encuentros serían este miércoles y ha asegurado que le “gusta mucho” la intención de Rajoy de emprender esta reforma, ya que considera que es algo “muy positivo” que necesitan tanto España como el resto de Europa.

Tajani ha explicado que el presidente del Gobierno electo le ha trasladado que esta reforma será una “prioridad” y le ha dicho que quiere escuchar a los sindicatos y de la patronal “antes de presentar su propuesta” de reforma, porque es “una decisión muy importante”. El comisario europeo de Industria ha asegurado desconocer el contenido de la reforma que está estudiando Rajoy, quien, por el momento, está barajando “propuestas” en las que está “trabajando mucho”.

Etiquetas
stats