Rato recomienda al Gobierno aprobar un paquete económico

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha recomendado al Gobierno aprobar un paquete económico que incluya tanto las medidas estructurales como las coyunturales, en lugar de un “goteo” de iniciativas, con el objetivo de recuperar la credibilidad en el país.

“Lo que más nos puede ayudar es un paquete económico y no un goteo de medidas”, afirmó Rato, durante su intervención en el curso 'Tres décadas de economía española' organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Rato añadió que España debe “concentrar todos los esfuerzos de golpe, tanto las medidas estructurales como las coyunturales a corto y largo plazo” pero matizó que esa decisión corresponde al Gobierno y los demás partidos del arco parlamentario que “han hecho propuestas y eso es lo que hay que debatir”.

El ex ministro de Economía afirmó que cuando tuvo responsabilidades en el Gobierno del Partido Popular, a pesar de que las circunstancias económicas eran diferentes, el paquete de medidas en bloque que planteó “funcionó”.

Además, el presidente de Caja Madrid señaló que “no está en condiciones ” de elaborar un planteamiento global sobre las medidas a adoptar pero consideró que el calendario político “normal” tiene que “ser alterado debido a las circunstancias” para debatir las reformas e incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado.

“Conveniente poner todos los esfuerzos en las medidas que hay que materializar para recuperar la credibilidad, lo que requiere anticipar las medidas y agrupar los compromisos aunque algunos se materialicen más adelante”, puntualizó Rato, quien evitó pronunciarse sobre si es necesario o no un pacto entre los dos grandes partidos.

Etiquetas
stats