La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rehn: la UE entra “en un periodo crítico de 10 días” para solucionar la crisis

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha avisado de que la UE entra “en un periodo crítico de 10 días”, hasta la cumbre de líderes europeos del 9 de diciembre, para encontrar una solución definitiva a la crisis de deuda.

Rehn ha reclamado un refuerzo adicional del fondo de rescate para países endeudados, con la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras el fracaso para apalancarlo hasta 1 billón de euros.

“Estamos entrando en un periodo crítico de 10 días para completar y concluir la respuesta de la UE a la crisis”, ha dicho el comisario de Asuntos Económicos a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

“Tenemos que continuar trabajando especialmente en dos frentes: garantizar que tenemos suficientes y creíbles cortafuegos financieros para contener las turbulencias de los mercados y al mismo tiempo necesitamos reforzar más nuestra gobernanza económica”, ha defendido.

“Es muy importante que en esta coyuntura reforcemos nuestros cortafuegos. (...) Estamos trabajando para reforzar más nuestros cortafuegos”, ha insistido Rehn. En este sentido, ha explicado que “estamos a favor de un aumento de los recursos del FMI” y ha subrayado que el Banco Central Europeo (BCE) está jugando un papel “muy amplio” en la respuesta a la crisis, pero no ha aclarado cómo podría participar en el fortalecimiento del fondo de rescate.

El comisario de Asuntos Económicos ha asegurado que los países de la eurozona han recibido de forma “positiva” sus propuestas para “reforzar más la gobernanza económica y crear una auténtica Unión de estabilidad”. A su juicio, esta es la “condición necesaria” para que se puedan emitir eurobonos.

Etiquetas
stats