Reino Unido insta a la eurozona a solucionar la crisis de deuda

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha instado a los líderes de los países de la eurozona a incrementar sus esfuerzos para resolver la crisis de deuda soberana y dejar de estar a merced de los mercados.

“Los países de la eurozona tienen que asumir que tienen que hacer más, más unidos y más rapidamente, tienen que tomar la iniciativa y no sólo limitarse a rsponder ante la próxima crisis”, dijo Cameron en el Parlamento.

Por su parte, el ministro de Economía de Reino Unido, George Osborne, también exigió a la eurozona una “actuación decidida” para evitar que la crisis de deuda dañe a la economía mundial.

“Ha llegado el momento de una actuación decidida para hacer frente a la crisis de la eurozona y evitar que la incertidumbre en el mercado haga un daño real a la economía mundial”, dijo Osborne en una declaración difundida tras participar en la reunión de ministros de Economía de la UE.

Osborne puso como ejemplo la política de recortes de su Gobierno, que ha logrado que los tipos de interés de Reino Unido a largo plazo estén entre los más bajos de Europa pese a haber heredado uno de los mayores déficits públicos. “Se nos ve como un refugio seguro en la tormenta financiera, pero no somos inmunes a la inestabilidad en nuestra puerta”, lamentó.

Etiquetas
stats