Reino Unido cree que el rescate a la banca española llega demasiado tarde

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, cree que el rescate de 100.000 millones de euros ofrecido por el Eurogrupo a la banca española llega demasiado tarde y es insuficiente porque no rompe el vínculo entre deuda soberana y sector bancario.

“Todo el mundo avisó a la eurozona de que si no recapitalizaba directamente estos bancos, si lo hacía a través del Estado español, no iba a convencer al mercado de que la deuda soberana española es totalmente creíble”, dijo Osborne en una intervención durante un seminario del periódico 'The Times' que recoge este miércoles la prensa británica.

“Incluso así, decidieron seguir esta vía” de rescatar la banca a través de un préstamo al Estado español, lamentó el ministro británico de Finanzas. “Si nuestra reacción a cada problema es siempre demasiado tardía e insuficiente, entonces vamos a tener un largo periodo de incertidumbre y fragilidad en la eurozona”, agregó.

Osborne expresó además sus dudas de que Grecia vaya a seguir en la eurozona tras las elecciones del 17 de junio. “No sé si Grecia debe dejar el euro para que la eurozona haga las cosas necesarias para que la moneda sobreviva”, aseguró.

“No sé si el Gobierno alemán exige la salida de Grecia para explicar a su opinión pública por qué necesitan hacer determinadas cosas como la unión bancaria, los eurobonos o algo equivalente”, señaló el ministro de Finanzas británico.

Etiquetas
stats