Renault presenta hoy de forma oficial una demanda por espionaje industrial

PARIS, 13 (Reuters/EP)

El fabricante francés de automóviles Renault presentará este jueves de forma oficial una demanda en relación con el caso de espionaje industrial y en el que podrían estar involucrados tres ejecutivos de la compañía.

La presentación de esta demanda, un día después de lo previsto, se produce tras las reuniones mantenidas entre los responsables de la empresa y los tres ejecutivos suspendidos de forma cautelar de empleo y sueldo, por las sospechas de que habían estado filtrando secretos industriales de la firma.

“La demanda está finalizada pero por razones de tiempo será presentada mañana a lo largo del día”, indicó una portavoz de la corporación que preside Carlos Ghosn, al tiempo que indicó que esta denuncia se tramitará ante el fiscal de París.

Desde la compañía automovilística francesa no confirmaron los detalles de dicha denuncia, ni en contra de quién será presentada y tampoco si ésta será contra una persona individual o contra una empresa.

La firma del rombo, participada en un 15% por el Estado francés, procedió la semana pasada a suspender a tres de sus ejecutivos de empleo y sueldo por sospechas de que podían haber estado filtrando secretos industriales, posiblemente en relación con el coche eléctrico.

Etiquetas
stats