Renfe prevé reducir en 33,5 millones su gasto de personal hasta 2013

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno calcula que Renfe Operadora reducirá sus gastos de personal en 33,5 millones de euros hasta 2013, gracias al plan de consolidación fiscal y al de austeridad, que ya ha supuesto la amortización 45 puestos directivos, reduciendo el número de directores generales desde 145 hasta 97.

En una respuesta parlamentaria al diputado de CiU Pere Macías, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo explica que la reorganización de la estructura de directivos de Renfe se ha realizado mediante la fusión en una sóla Dirección General de Viajeros de las competencias hasta ahora distribuidas en tres (la Dirección General de Desarrollo Estratégico, la Dirección de Servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia y la Dirección de Servicios de Cercanías y Media Distancia).

A ello se suma una revisión organizativa en el área de Fabricación y Mantenimiento, y una reducción de puestos en el área de Mercancías y Logística.

En relación con el ahorro que supone el recorte de puestos, el Gobierno explica que se está produciendo principalmente a través de bajas en la empresa, tanto por los planes de prejubilaciones como por bajas incentivadas, así como por la reubicación de los directivos afectados en otros puestos de menor nivel.

1,8 MILLONES ANUALES DE AHORRO DIRECTO.

En este sentido, el Gobierno adelanta que la reducción de costes por bajas en puestos directivos que no se van a cubrir supone “por el momento” un ahorro directo anual de 1,8 millones de euros.

En el caso de la reubicaciones, la reducción tendrá efecto sobre las retribuciones variables, si bien el Ejecutivo advierte de que esta cantidad no puede concretarse hasta que se haya cerrado la revisión de las estructuras y se produzca la asignación de los directivos afectados a sus nuevos puestos.

Etiquetas
stats