Repsol hará perforaciones en Brasil, Estados Unidos, Cuba y Marruecos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Repsol YPF tiene previsto realizar durante este año perforaciones exploratorias en once países, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Cuba y Marruecos, según una presentación remitida por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Brasil, una de las regiones del mundo con más potencial para el desarrollo de hidrocarburos, Repsol aprovechará su fortalecimiento en el país gracias a su alianza con Sinopec para perforar ocho pozos, realizar pruebas y continuar con los trabajos ya iniciados en otros tres enclaves.

En Estados Unidos está prevista al menos una perforación en aguas marinas y otra sobre tierra, mientras que en Cuba y Marruecos se trabajará en al menos un pozo. También se iniciarán las exploraciones en Libia (cuatro pozos), Noruega (dos), Liberia (uno) y Guyana (uno).

En Iberoamérica, la compañía presidida por Antonio Brufau tiene previsto trabajar durante 2011 en tres pozos en Colombia, dos de ellos pequeños, así como en uno en Bolivia y otro en Perú. Mientras, define las exploraciones en otras partes del mundo, como Argelia, Kazajistán y la propia España.

A corto plazo, la petrolera destaca sus avances en Omán, Libia y Brasil, donde ayer anunció un nuevo hallazgo junto a su socio Sinopec. También prepara este año sondeos sísmicos en ocho países, entre ellos Rusia, Indonesia, Argelia o Noruega.

UN 10% MÁS DE SUPERFICIE EXPLORATORIA.

Repsol también trabaja en un plan de renovación de sus superficies asignadas con el objeto de hacerse con las zonas con mayor potencial. El año 2010 lo ha cerrado con derechos sobre 141.900 kilómetros cuadrados y 359 bloques, lo que supone un incremento de superficie del 10% sobre el trimestre anterior, así como de diez bloques.

Entre las superficies incorporadas figuran algunas en Marruecos, Noruega, Indonesia, Rusia, Colombia, Túnez o España. En algunas de estas zonas, el grupo se encuentra a la espera de la confirmación oficial de las autoridades.

“A pesar del duro contexto externo, estamos teniendo éxito al reemplazar nuestras superficies y estamos bien posicionados para continuar capturando bloques en áreas que hemos seleccionado para crecer”, afirma.

Etiquetas
stats