Repsol eleva su beneficio un 11,2% en el primer trimestre

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Repsol obtuvo un beneficio neto de 765 millones de euros en el primer trimestre, un 11,2% más que en igual periodo de 2010, cuando las ganancias de la petrolera alcanzaron los 688 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios, el resultado neto recurrente aumentó un 23,4%, hasta los 791 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó en 2.518 millones de euros en el primer trimestre, con un crecimiento del 5% respecto a los tres primeros meses de 2010.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó que la compañía ha logrado una posición “óptima” para abordar nuevos proyectos y continuar con su política de crecimiento y diversificación geográfica.

La compañía achacó el crecimiento de los resultados, fundamentalmente, a la mejora del precio de realización del crudo y del gas, con aumentos del 13,4% y 14,8%, respectivamente, a los mejores resultados de la división de gas natural licuado (GNL) y a la recuperación del negocio químico.

Las inversiones entre enero y marzo aumentaron un 43% y superaron los 1.100 millones de euros.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats