Repsol presenta ante la Justicia argentina un recurso de inconstitucionalidad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Repsol ha presentado ante la Justicia argentina un recurso de inconstitucionalidad por el procedimiento seguido en la expropiación por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner del 51% de YPF, informaron a Europa Press en fuentes de la petrolera.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ya había anunciado durante la junta general de accionistas la intención de la compañía de presentar este recurso, en el marco de la ofensiva judicial que desplegará tanto en los tribunales naciones e internacionales con el propósito de conseguir los más de 8.000 millones de euros que reclama como compensación por lo que considera una “confiscación”.

Brufau ha advertido de que Repsol no renunciará a ninguno de los frentes jurídicos. “No sé cuánto ni cuándo vamos a cobrar”, pero “vamos a dedicar todos los esfuerzos a conseguir el mayor valor” y a recurrir a “todos los recursos jurídicos” a su disposición, dijo.

Paralelamente, Brufau ha expresado la disposición de su empresa, que mantiene derechos políticos sobre el 12% de YPF, a “negociar” con el Gobierno argentino, y consideró que “llegar a un acuerdo es bueno para todos”. “No es bueno para Argentina tener un pleito de esta magnitud durante años, así que lo mejor es sentarnos a negociar”, afirmó.

Etiquetas
stats