Responsables del Banco de España explicarán su actuación ante las preferentes

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Responsables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del Banco de España y de la Dirección General de Seguros comparecerán el próximo 2 de octubre ante la subcomisión de Transparencia Financiera del Congreso para dar cuenta de su actuación ante la comercialización de participaciones preferentes y otros productos financieros e hipotecarios, y para plantear sus soluciones a los actuales problemas del sector.

Así lo han decidido este martes los miembros de la subcomisión, dependiente de la Comisión de Economía, que no han decidido sin embargo quiénes serán los representantes de dichos organismos supervisores.

Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, la subcomisión se pondrá en contacto con los tres organismos para pedir que “elijan a sus máximos representantes en temas de protección a los usuarios bancarios” para que sean esas personas quienes intervengan en sede parlamentaria, a puerta cerrada.

Tras la sesión del día 2 de octubre la subcomisión volverá a reunirse para decidir futuras comparecencias, después de que los representantes de las principales asociaciones de consumidores y usuarios ya ofrecieran hace unos días su punto de vista a los diputados.

Etiquetas
stats