Rita Martín no asiste la la firma del Consorcio para la rehabilitación de la planta turística

Si la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, no asiste a la firma del Consorcio para la rehabilitación de la planta turística es porque el Cabildo de Gran Canaria, “no quiere que aparezca en la foto”. Así lo aseguró Martín, que añadió que la Administración insular “sólo quiere una foto donde aparezca el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)”, porque desde el Ejecutivo autónomo “ya había avisado por carta que sólo podía estar presente en la firma este lunes y mañana martes”.

“No se trata de una irresponsabilidad”, es una falta que responde a la necesidad de cumplir “con la agenda común de todos los consejeros de Gobierno”. “Esta razón y no otra” es la causa de que la consejera no pueda asistir a la firma que contará con la presencia de Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez y el consejero de Turismo del Cabildo, Roberto Moreno.

Martín recordó que para la rehabilitación de la planta obsoleta el Ministerio de Turismo, aportó dos millones de euros, los mismos que el Ejecutivo autónomo. El Cabildo ofrece un millón y medio de euros y el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, 300.000 euros.

Etiquetas
stats